Avanzan obras en un acceso clave a La Plata

Como parte de las obras de infraestructura que se llevan adelante en distintos puntos de la capital provincial, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una intervención integral en Avenida 66, desde 131 hasta la Ruta 36 que permitirá mejorar la circulación y conectividad vial, y brindar mayor seguridad al vecino.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra de pavimentación que abarca Avenida 66 (desde la calle 131 hasta la Ruta 36) junto a vecinos de la zona, quienes destacaron los beneficios de la misma.

Al respecto, Garro aseguró que la obra integral que lleva adelante la Comuna es “de suma importancia para la ciudad”, y precisó que las tareas incluyen “trabajos de pavimentación, para optimizar la circulación de vehículos en el tramo; obras hidráulicas; instalación de luces LED que permitirán mejorar la visibilidad; puesta en valor integral y demarcación horizontal”.

“En total son ocho kilómetros de nuevo asfalto que conectan todo el corredor 66 desde 131 hasta la ruta 36, beneficiando a miles de vecinos y al circuito productivo frutihortícola”, detalló el mandatario.

A partir de la presente obra, se ejecutarán un total de ocho kilómetros de nuevo asfalto que permitirán conectar la Avenida 66, desde la calle 131 hasta la Ruta 36, en el marco de una obra que beneficiará a miles de vecinos platenses y al sector productivo frutihortícola.

Según se precisó, la obra integral comprende dos tramos. En primera instancia, desde 131 hasta 167, el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia avanzan con tareas de pavimentación, demarcación horizontal, divisor central, colocación de nuevas luces LED y puesta en valor integral a fin de agilizar el tránsito en una de las principales arterias de la ciudad.

Conjuntamente, la comuna avanza con la intervención desde la calle 167 hasta Ruta 36, donde se realiza nuevo pavimento y ampliación de cada mano de la avenida, como también la instalación de nueva iluminación LED.

Como parte de una intervención general en la zona, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante la construcción de un desagüe pluvial debajo de la Avenida 66 desde 179 hasta 165 para alivianar las zanjas laterales escurriendo el agua hacia el Arroyo Pérez.

“Hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido. Hicimos caminos, cambiamos la iluminación y logramos construir un Estado presente. Ahora la Ciudad está mejor preparada para la emergencia y cuenta con recursos técnicos y profesionales para asistir a los vecinos”, concluyó Garro.

Finalmente, y en el marco del plan integral de movilidad, el Municipio también estableció un carril exclusivo para bicicletas a lo largo de Avenida 66 entre 167 y 173.

Artículos Relacionados