Propuestas bonaerenses para el fin de semana

El Encuentro Nacional de Payadores se destaca entre las propuestas bonaerenses para disfrutar durante el fin de semana, informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El 9° Encuentro Nacional de Payadores se realizará este sábado en el teatro municipal Unione de Dolores, donde actuarán Susana Repetto, Nicolás Membriani, Pablo Gallastegui, Pedro Saubidet, Cachín Velázquez, Horacio Otero, Roberto Parodi y Emanuel Gabotto, entre otros payadores.

Además, el 1° Festival de Folclore Infanto Juvenil se desarrollará el sábado en Coronel Dorrego con la actuación de grupos musicales y de danza integrados por jóvenes de la zona.

También en el plano musical, La Plata será sede, el domingo y en diferentes espacios de esa ciudad, del FLAP, festivales itinerantes con bandas en vivo, juegos, foods trucks y otras actividades recreativas.

En materia gastronómica, la 18° Schlachtfest, la Fiesta de la Carneada, se efectuará el sábado en el salón germano del Pueblo San José, en el partido de Coronel Suárez, mientras que el Festival del Chocolate llegará al centro cultural Necochea de esa ciudad el sábado.

En tanto, San Cayetano organizará el domingo la 1° Fiesta de la Salchicha Parrillera, que incluirá visitas guiadas a lugares emblemáticos, paseos en carruajes, charlas temáticas y una feria de artesanos.

En el plano deportivo, se realizará el domingo el Gran Concurso de Pesca Embarcado en el club de Pesca y Náutica de General Madariaga.

En materia de fiestas populares, Saladillo será sede, entre este sábadoy el domingo y en la Sociedad Rural, de las 26° Fiestas Patrias, en tanto que Vagues, en el partido de San Antonio de Areco, será sede de la Fiesta Patronal en Honor a San Camilo el domingo.

Por otra parte, Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, celebrará a San Juan el sábado en el predio del ferrocarril y Pilar organizará visitas guiadas al Cenotafio de Malvinas el sábado.

Por último, el Trailer Turístico de la provincia de Buenos Aires, un espacio con juegos interactivos e información para los turistas, estará en el playón de la estación de ferrocarril de Trenque Lauquen entre el viernes y el domingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario