El fiscal apeló la decisión del juez de dejar en libertad al acusado de matar al taxista

Avalar de esta forma tal tesitura pone a la administración de justicia ante los ojos de la sociedad como un entramado burocrático y mecanizado que no se encuentra al servicio de la gente, sino de aquellos que pueden aprovechar vericuetos legales, lo cual lejos está del sentido de justicia que debe irradiar el Estado frente a la sociedad”.

Así de contundente fue el meduloso y puntilloso planteo que el fiscal Juan Ignacio Menucci realizó al juez de Garantías Juan Pablo Masi por no haber ejecutado la orden de detención que el mismo magistrado avaló ante el pedido del fiscal.

El autor de la fatal agresión a un taxista en la localidad de Ensenada en el marco de una discusión de tránsito, recuperó la libertad porque el juez entendió que debe cumplirse con un artículo del Código Procesal Penal bonaerense en el que se establece que hasta que no quede firma, la orden de detención no se puede ejecutar.

Horas después de la agresión al taxista y luego de que tomó estado público, el agresor se presentó ante el fiscal y se entregó por consejo de su abogado defensor. El jueves 11 de julio, a las 11 horas, quedó formalmente aprehendido. El fiscal solicitó la orden de detención y los defensores plantearon una eximición de prisión para que el acusado transite el proceso en libertad. El juez rechazó la eximición y avaló el pedido de detención, pero entendió que la captura no debe ejecutarse hasta tanto la Cámara de Apelaciones de La Plata se expida sobre la apelación del rechazo de la eximición de prisión.

Ante este panorama el fiscal presentó este viernes 12 de julio a las 22:10 horas presentó el recurso que debe ser analizado por el magistrado.

Artículos Relacionados