Serena Williams y Simona Halep definen a la nueva campeona de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, definirá este sábado el título del cuadro femenino de Wimbledon, con la rumana Simona Halep.

Serena Williams (10), que alcanzó los 98 triunfos en el All England, buscará su título número 24 de Grand Slam y el octavo en el césped de Wimbledon contra Halep, otra ex número uno y actual 7 del mundo. Si lo consigue, la estadounidense alcanzará a la tenista más ganadora de torneos grandes, que fue la australiana Margaret Smith Court, con 24 trofeos.

Serena le ganó en semifinales a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2, en tanto que Halep hizo lo propio con la ucraniana Elina Svitolina (8) por 6-1 y 6-3 y jugará su primera final del Abierto de Inglaterra, el tercer Grand Slam de la temporada.

La estadounidense también se convertirá este sábado en la jugadora más veterana en disputar una final de Wimbledon con 37 años y 291 días, superando a la checa Martina Navratilova, quien la jugó en 1994 con 37 años y 258 días (perdió con la española «Conchita» Martínez).