Tras la muerte del taxista, quedó detenido el agresor

Esteban González, el joven que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada y provocó su muerte, quedó detenido este sábado por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

Uno de los abogados defensores de González, Gabriel Mendy, confirmó esta tarde en declaraciones periodísticas que el joven de 27 años «quedó detenido y ahora la defensa deberá plantear los recursos correspondientes para analizar esta decisión del juez».

La familia del taxista muerto se había presentado más temprano en los tribunales para exigir que el agresor sea detenido y cuestionar a través de su abogado la eximición de prisión que luego le fue revocada.

El abogado de la familia de Jorge Alberto Gómez, Guillermo Von Wernich, afirmó en ese momento a la prensa que «es una cosa reñida con la lógica que una persona que es responsable de homicidio permanezca en libertad; hoy nuestra misión es tomar contacto con la causa y con el señor fiscal para saber qué medidas tomó para asegurar que este hombre no se fugue».

«Se tiene que hacer valer el derecho de la víctima, el señor fiscal está actuando muy bien y nosotros también estamos identificando testigos que vamos a entrevistar en poco tiempo», aseguró el abogado.

«Los médicos que trabajan con nosotros van a realizar varias pericias, porque entendemos que en la manera en la que este señor golpeó al taxista se pone de manifiesto que tenía conocimientos de artes marciales o similares, y que sabía que los golpes que estaba dando podían causar graves daños en la víctima», completó Von Wernich.

González, el hombre que golpeó brutalmente a un taxista se había presentado esta tarde a declarar por segunda vez y en la oportunidad el juez resolvió su detención y el cambio de carátula.

El fiscal Juan Menucci, quien investiga la muerte del taxista, había pedido en las últimas horas hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento», ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

Así lo revelaron fuentes judiciales consultadas por Télam al señalar que esta nueva acusación contra Esteban González prevé una pena de prisión perpetua.

De acuerdo al escrito al que tuvo acceso Télam, el fiscal pidió al juez que permita efectivizar la orden de detención de González, ademas de pedir un cambio de calificación.

En el escrito, el fiscal destacó «la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario» -González tiene 25 años menos- y enfatizó que el taxista se encontraba en un estado de «indefensión» mientras el atacante actuaba de modo «intempestivo».

«Resulta a todas luces claro que al descender del vehículo percibió que quien lo increpaba era una persona mayor con un físico mucho menor, lo que incidía en que al agredirlo, éste no tenga ninguna oportunidad de oponer resistencia», señaló el fiscal y puso de manifiesto que «las fuerzas en juego eran totalmente desproporcionadas».

Menucci luego añadió que cuando González ya había reducido a Gómez «lo golpeó en más de 10 oportunidades en la cabeza, de forma reiterada, continua, violenta y metódica» y evaluó que el imputado «advirtió que la víctima era una ‘presa fácil’ que no podía defenderse de un ataque».

«Corresponde aplicar el agravante de ensañamiento toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza (…) y posteriormente su deceso», agregó.

Gómez fue golpeado por González, el conductor de una camioneta tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada el miércoles y murió el viernes a la tarde cuando se encontraba internado en el hospital de Cañuelas.

El taxista fue atacado cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Artículos Relacionados