Otro paro de los judiciales bonaerenses

Los trabajadores judiciales de los tribunales bonaerenses realizarán un nuevo paro este jueves 18 de julio en las 19 delegaciones departamentales de la provincia de Buenos Aires en un nuevo reclamo para una convocatoria salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron además que, de no mediar un llamado a negociar sueldos por parte del Ejecutivo, no retomarán las actividades luego del receso por la feria de invierno que comienza el lunes 22.

“Decidimos parar este jueves 18 y no iniciar las actividades luego de la feria judicial”, confirmó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Concretamente, los trabajadores decretaron un paro total para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, en las que se decidirá la continuidad del plan de acción.

La AJB reclama la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya una cláusula ‘gatillo’.

El gremio exige además la inmediata incorporación de personal y la puesta en funcionamiento de decenas de organismos creados por ley; la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva, para debatir la restitución del sistema de enganche con la Justicia Nacional con porcentualidad salarial y para abordar la crisis de infraestructura en el Poder Judicial.

Vale destacar que, ante la ausencia de acuerdo en el único encuentro paritario que se llevó a cabo este año, el gobierno de Vidal decretó para el sector una suba del 7,5% ‘a cuenta de futuros aumentos’ a partir de marzo, más otra del 4% desde mayo.

Artículos Relacionados