Inician trabajos de reparación de buques chinos en el Astillero Río Santiago

El Astillero Río Santiago (ARS) comenzó este jueves con las tareas de reparación del buque «Xin Shi Ji 26» de la empresa pesquera china «20 de Noviembre» e inició un programa de mantenimiento y reparación de su flota, informaron hoy voceros de la empresa naval de Ensenada.

Se trata de un acuerdo marco firmado entre el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos «20 de Noviembre» S.A., para la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones.

«El sector maniobras se encuentra trabajando en el armado de una estructura de andamio en el sector externo de cubierta a proa y a estribor» para la prestación de servicios al pesquero de 44 metros de eslora» se informó.

Los trabajos que realizarán los caldereros del sector incluyen «el corte de chapa de la cubierta para llevar adelante el cambio de chapas en la zona indicada».

A su vez, en muelle avanzan los trabajos de mantenimiento eléctrico sobre el pesquero «Madre Inmaculada», que en las próximas semanas subirá a dique para un carenado de casco.

El convenio con la empresa comprende la tareas y reparación de los buques pesqueros «Xin Shi Ji 26» y el «Xin Shi Ji 30» de la armadora 20 de Noviembre S.A, entre otros.

Artículos Relacionados