Propuesta superadora para los médicos bonaerenses

Los médicos de los hospitales públicos, nucleados en la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), definirán entre viernes y sábado si aceptan la oferta salarial del gobierno, que incluye un aumento según la inflación a junio y una recategorización de todos los profesionales de la salud a partir de septiembre.

El secretario general de ese gremio, Pablo Maciel informó que durante la reunión mantenida con funcionarios del gobierno provincial se les ofreció «un aumento según la inflación acumulada a junio y un retroactivo de las bonificaciones a mayo».

Dijo además que la propuesta incluyó «una recategorización de todos los profesionales de la salud a partir de septiembre, lo que implica un aumento global del orden del 34% a noviembre siempre y cuando la inflación no supere la previsión del gobierno».

Maciel dijo también que «se obtuvieron respuestas a otros reclamos extras a lo salarial y que tienen que ver con el reglamento de los residentes y algunos pedidos de incorporación de recursos humanos».

El dirigente detalló que la propuesta «será analizada en las distintas asambleas que se realizarán en los hospitales y el sábado se definirá en el congreso provincial del gremio si se acepta o no».

Artículos Relacionados