Golpe al narcotráfico: detuvieron a falsos policías con 50 kilos de droga

Una pareja que circulaba a bordo de un rodado con panes de marihuana fue detenida en el partido bonaerense de La Matanza y tras un allanamiento en su domicilio se decomisaron 50 kilos de la misma droga y un arma de fuego. Los detenidos también se dedicaban a robar vestidos de policías federales, informaron fuentes policiales.

A raíz de un control policial, efectivos de la comisaría de Villa Celina interceptaron un Peugeot 504 en el que un hombre y una mujer de nacionalidad peruana se movilizaban y a quienes se les secuestraron cinco panes de marihuana.

A partir de ello, el fiscal de la causa dispuso el allanamiento de la finca de la pareja, situada en Ituzaingó al 2400 de la localidad de Pablo Podestá, donde el personal policial logró incautar un total de 44 panes de la misma droga, un revólver calibre 32 largo cargado, 139 municiones de diferentes calibres, como también numerosos precintos, una capucha, credencial de la Policía Federal Argentina (PFA) y una barreta.

Además, en el interior de la vivienda, se secuestró una hidrolavadora Gamma 150 celeste que, según los datos cotejados, fue sustraída durante una entradera cometida el 18 de julio pasado, donde los delincuentes utilizaron prendas de la PFA para llevar a cabo el ilícito y quedaron registrados en las cámaras de seguridad con ese elemento.

A partir de este dato, no se descarta que el hombre esté involucrado en este ilícito.

Tras el pesaje, se estableció que la droga incautada suma un total de 50 kilos de marihuana y los sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

Artículos Relacionados