Comenzó la instalación de 20 mil nuevas luminarias LED en La Plata

La Municipalidad de La Plata inició la tercera etapa de la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en distintos barrios de la ciudad que sumarán tras 20.000 nuevas luces en el marco del plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad que ya instaló 18.200 artefactos en las primeras dos etapas.

La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna puso en marcha la tercera parte del plan de renovación del alumbrado público con tareas que se llevan adelante en cuadrículas del casco fundacional, como también en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Gonnet.

Según informó el municipio, el cronograma de trabajos inició en las avenidas 7 y 13 desde 38 hasta 51 y desde 53 hasta 60; en tanto que también comprende el cuadrante de 13 a 19 desde 38 a 44.

También se precisó que la instalación avanza en la zona comprendida entre la avenida 72 y la calle 76 de 13 a 25 (Altos de San Lorenzo), y de avenida 1 a 7 entre 72 y 80 (Villa Elvira).

En una primera etapa, se destinaron 4.200 lámparas LED a más de 40 espacios verdes, entre parques, plazas y ramblas, con el objetivo de brindar «ámbitos iluminados y seguros para que los vecinos puedan disfrutarlos aun cuando baja el sol”, explicó el titular de la Secretaría de Espacios Públicos Marcelo Leguizamón.

Agregó que en la segunda etapa, se instalaron 14.000 en las principales arterias, «para optimizar la seguridad y la visibilidad en el tránsito durante la noche”.

“Esta tercera etapa de colocación involucra a barrios de todo el partido, haciendo hincapié en las calles y avenidas de las localidades de la ciudad”, detalló Leguizamón.

Y concluyó: “Seguimos trabajando en el alumbrado, incorporando nuevas luminarias y modernizando las existentes porque queremos ver una ciudad más linda y segura, a toda hora”.

Según informaron desde la Municipalidad, el plan de Iluminación LED «pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora; optimizar la seguridad y disminuir los accidentes de tránsito».

Además, sostuvieron que los artefactos con tecnología LED «permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento».

Artículos Relacionados