Una radio escolar para afirmar la educación

En el partdo de 9 De Julio, más precisamente en la localidad de Patricios, los alumnos y docentes de la Primaria 7 y la Secundaria 9 formaron una radio donde desarrollan diferentes programas. .

Dentro de esa grilla se encuentra Articulados, un programa que llama la atención por la particularidad de albergar en el mismo espacio radial a chicos de 6to año de la Primaria y a los de 1ro de la Secundaria.

El programa prepara sus emisiones, día a día hasta que llega el momento de salir al aire, la secciones varían todos los miércoles, cuando sale al aire. Cuentos literarios, novedades escolares, noticias y pronóstico del tiempo son algunos de los temas que se tocan. “Los textos que trabajamos en el aula después los llevamos a la radio para abarcar la mayor cantidad de temas”, cuentan los alumnos.

Enrique Márquez, director de la Secundaria 9, detalló que para la construcción de la radio toda la escuela puso su granito de arena, desde la recolección de maples de huevos, el lijado de las paredes, la pintura y el acondicionamiento para hacer realidad la radio de la comunidad educativa.

“Para nosotros es una sueño hecho realidad, los chicos están muy felices de tener este espacio en la escuela”, dijo Enrique. “Las expectativas eran altas, pero francamente esto nos superó, ya que desde los pedagógico se notan los resultados y además brindamos un servicio a la comunidad“.

La inspectora regional Claudia Pella, se mostró feliz por el proyecto radial. “Lo más maravilloso de esto es la articulación entre niveles, porque de esta manera acompañamos a los chicos en ese proceso de cambio que significa salir del primaria e iniciar el secundario”.

Artículos Relacionados