Copa Libertadores: River recibe a Cruzeiro y Godoy Cruz al Palmeiras

El Millonario busca golpear primero

River Plate recibirá este martes a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes.

También sufrirá una baja el equipo de Belo Horizonte, de discreta actuación en el torneo brasileño.

El partido se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal Fox Sports.

El club de Núñez afrontará su segundo partido oficial luego de la pretemporada de invierno que realizó en Estados Unidos, donde derrotó a América y Chivas de México en sendos amistosos.

River tuvo su primer desafío el pasado martes 16 de julio, cuando consiguió el pase -ajustado- a los octavos de final de la Copa Argentina en el triunfo por penales ante Gimnasia de Mendoza.

El «Millonario» tendrá un adversario que hasta 2015 lo superó en instancias decisivas como las finales de la Copa Libertadores 1976 y Supercopa 1991, y la Recopa 1998.

La última visita de Cruzeiro se produjo el 21 de mayo de 2015 con el éxito brasileño por 1 a 0 con gol de Marcos Antonio da Silva. En la revancha, River se desquitó con el 3 a 0 en el Mineirao para el acceso a las semifinales.

Por Copa Libertadores, River y Cruzeiro se enfrentaron cinco veces con tres triunfos para los brasileños y dos para el club de Núñez.

El historial general también es desfavorable para River con cuatro victorias y nueve derrotas.

Posibles formaciones
River
: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Estadio: Antonio V. Liberti
Hora: 19.15
TV: Fox Sports

El Tomba quiere escribir su historia

Godoy Cruz recibirá a Palmeiras, de Brasil, también por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en una instancia histórica para el «Tomba», que intentará pasar por primera vez a cuartos de final.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.

La revancha se jugará en San Pablo el martes 30 a las 21.30, en el estadio Allianz Parque de San Pablo. El ganador se cruzará en cuartos de final con Gremio de Brasil o Libertad de Paraguay.

Por segunda vez en la historia, Godoy Cruz afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores y en esta ocasión clasificó tras finalizar en el segundo puesto del grupo C con nueve puntos.

Palmeiras, en tanto, fue el líder -con quince puntos- del grupo F que compartió con San Lorenzo y se perfila como uno de los candidatos y un año especial, ya que se cumplieron veinte años de su última y única Copa Libertadores.

No obstante, el «verdao» llega a este choque luego de un largo viaje que incluyó dos intentos fallidos de aterrizaje en Mendoza el domingo por la madrugada por el viento Zonda, un desvío a Rosario y otro tramo desde Buenos Aires hacia Cuyo.

A esto se suma que perdió la serie de cuartos de final de la Copa de Brasil ante Internacional y el sábado perdió con Ceará y cortó un invicto de diez partidos en el «Brasileirao».

Posibles formaciones
Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez y Juan Andrada; Juan Brunetta, Ezequiel Bullaude y Miguel Merentiel; Santiago García.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Bruno Henrique y Felipe Melo; Dudu, Gustavo Scarpa, Zé Rafael; y Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.
Hora de comienzo: 21.30
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
TV: Fox Sports.

Artículos Relacionados