Venderán cannabis medicinal en farmacias de Bahía Blanca

La titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Silvia Godoy, confirmó la diario La Nueva de esa ciudad que las farmacias bahienses van a poder vender cannabis medicinal para los pacientes con epilepsia refractaria.

“El Colegio de Farmacéuticos aprovechó la red de las farmacias para ayudar a la accesibilidad para los pacientes con epilepsia refractaria”, dijo Godoy.

De esta forma y mediante un apoderamiento se va a poder hacer el trámite. «Los pacientes que lleguen de forma particular, pagarán el medicamento en la farmacia como cualquier otro» afirmó.

“Se hace el trámite ante la aduana y la AFIP y después hicimos un convenio con una droguería nacional para que cualquier paciente pueda llegar a acceder a la medicación directo de las farmacias”, señaló Godoy.

En tanto que la idea es que lo trabajen todas las farmacias de la ciudad. Godoy también señaló que la mayoría de los pacientes llegan al pedido por recursos de amparo.

“Un tratamiento para 60 días cuesta cerca de 60 mil pesos. De esta forma se harían cargo las obras sociales cuando llegan por recursos de amparo”, cerró.

Por otra parte dijo que si alguno necesita orientación sobre el tema se pueden comunicar al mail: [email protected] o a estos teléfonos: (0291) 4559890 / 4514345.

Artículos Relacionados