Tucumán tuvo récord de turismo en invierno

Un total de 227.512 turistas, el 6% extranjeros, visitaron Tucumán en estas vacaciones de invierno, lo que constituyó un récord y además generó un impacto económico de 456.000.000 de pesos y más de 300.000 pernoctaciones, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

El gasto promedio de cada turista fue de 2.175 pesos, y la cantidad de visitantes fue un 18% superior a la del mismo período invernal del año pasado, según un relevamiento del ETT.

Las 10.000 plazas hoteleras de la provincia tuvieron una ocupación promedio del 72%, casi un 5% más interanual, con picos del 90% en Tafí del Valle, que tiene 2.800 plazas, y en Amaicha del Valle, con 1.500.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que fue «una temporada invernal muy positiva y exitosa y el Observatorio Turístico hizo relevamientos en toda la provincia que comprueban que superamos ampliamente los números del año pasado pese a la crisis económica nacional».

Giobellina destacó que Rosario «se convirtió en el segundo destino emisor de turistas a Tucumán, detrás de la ciudad de Buenos Aires y superando a Córdoba», y dijo que esto fue posible «gracias a la conexión directa con ese destino».

Buenos Aires aportó el 30% de los turistas que llegaron a Tucumán, mientras que Santa Fé sumó un 15%, Córdoba un 12% y el resto de las provincias el 43% restante.

Los atractivos más visitados de la provincia fueron la ciudad de San Miguel, con todos sus edificios emblemáticos como la Casa de la Independencia y la Catedral, y la Ciudad Sagrada de Quilmes, que recibió un promedio de 1.300 personas los fines de semana y de 500 en los días hábiles durante julio.

Artículos Relacionados