Copa Sudamericana: Independiente juega la ida por los cuartos de final del certámen

Independiente recibirá este martes en su estadio de Avellaneda a Independiente del Valle, de Ecuador, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en medio de la polémica con la Conmebol por la programación de los partidos.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports.

La revancha se disputará el próximo martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el mismo horario. El ganador se cruzará en semifinales con Fluminense o Corinthians, ambos de Brasil.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece enfrentará nuevamente a un representante ecuatoriano tras dejar en el camino a Universidad Católica, luego de vencerlo 1-0 en Avellaneda y perder 3-2 en la altura de Quito, el pasado jueves.

La Conmebol programó el partido de ida ante su homónimo ecuatoriano apenas cinco días después de obtener la clasificación y ésto provocó nuevos problemas con el calendario sudamericano.

Independiente debió postergar el partido que debía jugar esta noche ante Newell’s Old Boys de Rosario, como local, por la segunda fecha de la Superliga.

El equipo ecuatoriano también tuvo inconvenientes con la logística ya que jugó el sábado por el torneo local en la ciudad de Cayambe (a 70 kilómetros de Quito) y tuvo que dividir la delegación en ocho grupos que recién se reunieron en Buenos Aires el domingo pasado a última hora.

Artículos Relacionados