Desde la Secundaria, ya podrán cursar Ingeniería

Los estudiantes que estén en el último año de la escuela secundaria y quieran comenzar a cursar la materia «Matemática para Ingeniería» en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata podrán anotarse desde este jueves en modalidad anticipada, de acuerdo a lo que informó esa casa de estudios.

La mencionada Facultad pondrá en marcha, el lunes 26 de agosto próximo, una nueva edición de la modalidad anticipada para el Ingreso 2020, por lo que desde ahora estará abierta la inscripción para los/las estudiantes del último año de colegios secundarios que quieran comenzar a cursar Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de las carreras que se dictan en dicha Unidad Académica.

Como novedad, este año se sumará una modalidad mixta que se desarrollará en la ciudad de Brandsen con modalidad virtual y una clase presencial por semana, destinada a alumnos/as de las localidades de Brandsen, General Belgrano, Ranchos, San Vicente, Jeppenner y alrededores.

La inscripción se habilitará a través de un formulario en línea que estará disponible desde este jueves en la página web de la Facultad ( www.ing.unlp.edu.ar ) en la sección «Ingresantes». Al finalizar el trámite, los estudiantes recibirán en su correo un mail de confirmación.

Los alumnos de La Plata y Gran La Plata que residen a un radio menor de 50 kilómetros tendrán un link1 con los grupos, días y horarios para seleccionar y asistirán a la Facultad con clases de dos horas tres veces por semana.

En tanto, los estudiantes que residen a más de 50 kilómetros dispondrán de un link2 para inscribirse a la modalidad «a distancia», quienes podrán prepararse mediante una plataforma virtual (recibirán información, ejercitación y actividades especiales).

Por su parte, los alumnos de Brandsen y alrededores podrán anotarse en la modalidad mixta link3 quienes tendrán actividades en línea a través de una plataforma virtual y, además, una clase presencial por semana en la Sociedad Rural de Brandsen.

Los interesados podrán realizar consultas vía mail: [email protected] o a través del sitio web de la Facultad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario