Ushuaia tendrá una temporada más larga

Las nevadas registradas en la ciudad de Ushuaia durante las últimas jornadas impactan en la actividad turística porque garantizan que el principal atractivo que buscan los visitantes durante la temporada se extienda al menos hasta finales de septiembre, según estimaron autoridades fueguinas.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Luis Castelli, explicó que si bien estas nevadas son «normales para la época del año», también «repercuten positivamente en la actividad» porque acumulan nieve en la zona de los valles y en el complejo Cerro Castor que son los sitios más visitados por los turistas en invierno.

«En términos concretos, esta situación nos permite asegurar la afluencia de visitantes al menos hasta finales del mes de septiembre», confirmó Castelli.

Si bien se habían registrado otras nevadas anteriores, y en especial días muy fríos, la nieve caída en las últimas jornadas generó la mayor acumulación en lo que va del invierno.

Según estimó el meteorólogo Gabriel Karamanián, en total se acumularon más de 25 centímetros en el centro de la ciudad, y una cantidad mayor en zona de montaña, lo que se combinó con temperaturas de entre 0 y 4 grados bajo cero.

En ese contexto, Ushuaia tuvo el 83% de su capacidad hotelera (calculada en 7 mil camas) ocupada durante julio, lo que implica «un crecimiento importante respecto del año anterior y se vincula con el aumento del 25% de los asientos disponibles para la conectividad aérea y el tipo de cambio favorable para los turistas extranjeros», señaló Castelli.

El funcionario destacó el anuncio realizado por la empresa Norwegian, que confirmó el inicio de la ruta Buenos Aires-Ushuaia a partir del 21 de septiembre, con dos vuelos semanales los sábados y domingos.

El director de comunicaciones de Norwegian, Matías Maciel, dijo que los pasajes para los vuelos inaugurales de la compañía «ya están a la venta por Internet a precios promocionales que arrancan en 1.199 pesos por tramo», detalló.

Según Maciel, la empresa «cumplirá un hito» porque será la primera del mundo en operar en forma simultánea en el aeropuerto más septentrional del mundo (en Noruega) y en el más austral del mundo en Ushuaia.

«La idea es poder conectar a nuestros pasajeros que vienen desde Europa a través del vuelo diario entre Londres y Buenos Aires, con destinos como Ushuaia. Si todo va como esperamos, pronto podremos sumar más frecuencias los días de semana», confió el vocero de Norwegian.

Por su parte, el Infuetur difundió estadísticas de donde surge que por el momento, la mayor cantidad de visitantes extranjeros durante el invierno llegan a Ushuaia procedentes de Brasil, en alrededor de un 40%.

Cada uno de esos visitantes gasta un promedio de 7500 pesos diarios, lo que impacta en todos los rubros que dependen de la actividad turística, mencionaron los funcionarios consultados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario