Curioso escenario en Mar del Plata

La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, fue la más votada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Mar del Plata, aunque en cuanto a als fuerzas, Juntos por el Cambio re3sultó la más elegida por el pueblo amrplatense, suamdno los votos de  Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

Raverta aprovechó en buena medida el arrastre de votos de las fórmulas provincial y nacional del Frente de Todos y obtuvo el 27,6% de los sufragios.

Si se cuentan los candidatos en forma individual, en segundo lugar quedó Montenegro, que obtuvo el 20,7%, y en el podio ingresó Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, con 17,3%. Baragiola terminó cuarta, con 14%.

Montenegro tiene un amplio terreno para crecer en las generales del 27 de octubre. Juntos por el Cambio fue, si se suman los votos de sus contendientes, el espacio político más votado para intendente: acaparó el 35% de los votos.

El intendente Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, hizo una elección para el olvido: apenas alcanzó el 5% de los votos, lo que implica un derrumbe descomunal. Perdió más de 40 puntos desde 2015. Igual, casi de forma inexplicable, dijo que va a “dar batalla” en octubre.

Más abajo quedó el candidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, con 4,7%, y luego Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda, con 2,4%.

Artículos Relacionados