PASO: Kicillof obtuvo casi el 50% de los votos en provincia de Buenos Aires

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtenía el 49,22 por ciento de los votos frente al 32,71 por ciento que alcanzaba la oficialista María Eugenia Vidal, escrutados casi el 85 ciento de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández (FdT) cosechaba 50,56 por ciento de los votos, frente al 30,01 de Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, obtenía el 7,71 por ciento de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores que postula a Nicolás del Caño, lograba el 3,44 por ciento y el Frente Despertar que postula a José Luis Espert el 1,90 por ciento de los votos.

Según los resultados provisorios, el Frente Nos que postula a Juan Gómez Centurión lograba el 1,85 por ciento y Manuela Castañeira, del movimiento al Socialismo (MAS) el 0,77 por ciento.

De acuerdo al escrutinio provisorio, otras tres fórmulas, además del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, competirán en las próximas elecciones generales de octubre por la gobernación bonaerense.

Se trata del candidato de Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca con el 5,81 de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que lleva como candidato a Cristian Castillo, que lograba el 3,23 por ciento y el Frente Nos que lleva como candidato a Gustavo Álvarez y alcanzaba el 1,68 por ciento de los votos.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el movimiento de Organización Democrática.

En la categoría gobernador, la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario se imponía en 5 de las 8 secciones electorales en que está dividida la provincia de Buenos Aires; mientras que en las restantes 3, triunfaba el oficialismo.

El Frente de Todos obtenía en la Primera Sección electoral el 48, 93 por ciento de los votos frente al 32,86 de Juntos por el Cambio y en la Tercera Sección, la que más votantes tiene en la Provincia, lograba 56, 61 por ciento frente al 25,46 de la fórmula que encabeza Vidal.

El triunfo también se daba en la Segunda Sección electoral donde lograba el 43,90 frente al 38,28 de y en la Cuarta Sección, el oeste de la provincia, donde la diferencia a favor de Kicillof era de 42,25 frente a 41,67 de Vidal

Kicillof también se imponía en la Octava sección-Región Capital (La Plata), donde lograba el 43,98 por ciento frente al 38,68 de Juntos por el Cambio.

El oficiallsmo de Juntos por el Cambio se imponía en la quinta sección electoral, cuyas principales ciudades son Mar del Plata, Tandil y Necochea, por el 42,11 por ciento de los votos, frente al 39,43 por ciento de la fórmula Kicillof-Magario.

También lograba el triunfo en la Sexta Sección electoral, cuya cabecera es Bahía Blanca, donde obtenía el 44,14 por ciento frente al 37 de la fórmula del Frente de Todos y en la Séptima Sección donde lograba el 43,43 frente al 38,55 de Todos.

Con respecto a la categoría a diputados nacionales, en la que la Provincia debe renovar a 35 de sus 70 legisladores, el Frente de Todos que postula a Sergio Massa como primer candidato, obtenía el 48,80 por ciento de los votos frente a 31,12 por ciento de la lista de Juntos por el Cambio que lidera el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La candidata de Consenso Federal, Graciela Camaño lograba el 6,76 por ciento de los votos y el postulante del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Néstor Pitrola el 3,65 por ciento de los votos.

De los 35 diputados nacionales que vencen su mandato en diciembre 12 corresponden al FpV, 12 a Cambiemos, 6 al massismo, 2 a Red por Argentina, 1 del Justicialismo, 1 del Movimiento Evita y uno del Frente de Izquierda.

En la provincia de Buenos Aires votó el 75,80 por ciento de un padrón de 12.,515.361 electores en el mayor distrito del país que representa el casi el 37 por ciento del total del país.

Artículos Relacionados