La robótica llegó a los Juegos Bonaerenses

A lo largo del mes de agosto un total de 69 equipos participan en las instancias regionales en la disciplina de Robótica y Programación, que se incorporó este año por primera vez en los Juegos Bonaerenses.

Los equipos, compuestos por hasta 4 integrantes y un adulto que oficia de técnico responsable, compiten en un triatlón con un único robot cada uno con desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos, pruebas de velocidad y control, y sumo robótico.

El objetivo de la propuesta es que los jugadores desarrollen sus habilidades para armar las estrategias necesarias y pongan a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro.

Cabe mencionar que la llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 es coordinada por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la Dirección General de Cultura y Educación, que trabaja para ello de manera conjunta con el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La competencia multidisciplinaria más importante de la provincia de Buenos Aires, que este año alcanzó las 345 mil inscripciones, tiene como propósito principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de actividades deportivas, culturales y, desde este año, de Innovación y Tecnología Educativa.

Los Juegos Bonaerenses se definirán entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en la Final Provincial que se realizará en Mar del Plata.

Artículos Relacionados