Los argentinos, adictos a Internet

Los argentinos pasan en promedio siete horas online y desbloquean su celular alrededor de 190 veces al día, mientras que cuatro de cada diez no prestan atención a las publicidades cuando navega, según un informe presentado en el análisis de la relación con la web.

Los resultados forman parte del estudio «Radiografía de los argentinos», que reunió los patrones que configuran un «identikit del consumidor arquetípico» y fue presentado en Buenos Aires por la consultora «Kantar».

«Conectado» es una de las características que define a los argentinos, que pasan unas 6,8 horas al día online y son «esquivos» a los anuncios, ya que casi la mitad de ellos (el 44%) tiene instalados en sus celulares o computadoras «Ad Blockers», que son programas que bloquean o eliminan las publicidades en los sitios web.

El informe también señaló que el 97% de los argentinos tiene un smartphone, y que «permanecer tantas horas frente a una pantalla los hace sentir saturados».

«Un tercio de las personas cree que pasa demasiado tiempo con el teléfono y que se deberían valorar las interacciones cara a cara», destacó la investigación, que ubicó al país en el «top 20 de naciones con más usuarios de Facebook, Instagram y Twitter».

Según el estudio, los argentinos son también «early adopters», ya que «incorporan rápidamente nuevas tecnologías».

«El 90% de los adultos ya hizo compras online en alguna oportunidad, y en la Ciudad y provincia de Buenos Aires el 30% usó apps de delivery, mientras que dos de cada tres realizaron alguna transacción financiera con su teléfono», detallaron los investigadores.

Asimismo, «el 30% hizo pagos con códigos QR y más del 50% utilizó alguna billetera móvil», completaron.

Artículos Relacionados