Copa Sudamericana: Colón goleó a Zulia y se metió en las semifinales

Colón, de Santa Fe, clasificó a las semifinales de la Copa Sudmericana al golear este jueves a Zulia, de Venezuela, por 4 a 0, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la revancha de cuartos de final, revirtiendo la derrota de la ida (0-1).

Wilson Morelo (1 min); Luis Rodríguez (19 min); Tomás Chancalay (36 min) y Federico Lértora (44 min) fueron los autores de los goles ‘sabaleros’ en el segundo tiempo, cuando Zulia terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León por doble amonestación.

El equipo santafesino desde el comienzo se hizo de la posesión de la pelota para presionar cerca del área rival y buscar la filtración entre la cerrada defensa del Zulia, para llegar al gol con rapidez y torcer la historia por la derrota en Venezuela, por el partido de ida, lo que finalmente logró.

Esta es la segunda oportunidad en el historial colonista que llega a una semifinal de un torneo internacional. La primera se registró en 1997 cuando disputó la primera por la extinta Copa Conmebol -reemplazada por la actual Sudamericana- frente a Lanús, que lo eliminó (0-2 y 1-1). Al año siguiente llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores.

Ahora deberá enfrentar en semifinales de la Copa Sudamericana al ganador de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que jugarán el partido de ida el próximo martes 20 a las 21.30, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, y la revancha será el martes 27 a las 21.30, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Síntesis
Colón
: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
Zulia: José Leonardo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez y Evelio Hernández; Frank Feltscher, Brayan Moya y Albert Zambrano; Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.
Goles en el segundo tiempo: 1m, Morelo (C); 19m, Rodríguez (C); 36m, Chancalay (C) y 44m, Lértora (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Wilson Morelo por Vigo (C); 21m, Matías Fritzler por Leguizamón (C); 26m, Luis Paz por Zambrano (Z); 32m, Tomás Chancalay por Aliendro y 34m, Miguel Celis por Paredes (Z).
Incidencias: A los 27 min. ST, fue expulsado Benítez (Z) y a los 31 min. ST, León (Z), ambos por doble amonestación.
Amonestados: Aliendro y Rodríguez (C). Martínez, Paredes, Feltscher y Paz (Z).
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Artículos Relacionados