Mauricio Macri recibió a Hernán Lacunza en su quinta Los Abrojos y mañana le tomará juramento

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumirá este martes por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Mauricio Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La novedad fue dada a conocer este lunes luego de la reunión de la que participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Del acto de asunción, participarán además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros, y legisladores del oficialismo.

Este mediodía, el reemplazante de Nicolás Dujovne en el Gabinete se reunió en la quinta familiar «Los Abrojos», en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el presidente Mauricio Macri, en lo que constituía el primer encuentro cara a cara entre ambos tras su designación al frente de la cartera de Hacienda.

Hasta ahora, Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza.

El designado ministro de Economía tiene tiene 50 años, es casado y padre de dos hijos.

Antes de ser ministro bonaerense, Lacunza se había sido gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.

En tanto, desde el 2005 al 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central.

Artículos Relacionados