Mar del Plata, sin recolección de basura

La ciudad de Mar del Plata amaneció con sus calles repletas de basura debido a una medida sorpresiva del Sindicato de Camioneros que decretó un paro este martes a la noche por lo que no hay recolección de residuos en esa ciudad.

La decisión se tomó ante la falta del pago del adelanto del sueldo que todos los meses cobran los más de 600 trabajadores de la empresa que se encarga de levantar la basura de las calles de la ciudad.

“Los cinco de cada mes cobramos el sueldo y el 20 el adelanto. Como no lo percibimos se decidió esta medida”, confió una fuente del gremio. La cifra que reclaman los empleados de la 9 de Julio es de 13 mil pesos.

La medida de fuerza se resolvió en una asamblea realizada este martes a la tarde y tomó por sorpresa incluso a la Municipalidad, desde donde confirmaron el paro. “El pago que habían pedido está previsto para el jueves, pero de todas maneras tomaron esta decisión”, confió una fuente consultada de la gestión de Carlos Arroyo.

El paro comenzó este martes a las 20 y se extenderá hasta que sea depositado el adelanto de sueldo. En caso que no se produzca, la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado.

Artículos Relacionados