Médicos bonaerenses piden más paritarias

Los médicos y demás profesionales sanitarios del sistema público bonaerense reclamaron la “urgente reapertura de paritarias” al gobierno provincial después de los acontecimientos que son de dominio público y han alterado todas las variables económicas de los asalariados.

“Sin dudas, se requiere una nueva discusión paritaria para los trabajadores estatales en general y los profesionales de la salud en particular, porque el escenario con el cual Cicop cerró los acuerdos hace menos de un mes se ha modificado brusca y profundamente”, manifestaron en un comunicado desde el gremio que conduce Marta Márquez.

Vale recordar que el 19 de julio los médicos aceptaron el 34% promedio de aumento de bolsillo que les ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal en la única negociación salarial del año con el sector.

El acuerdo incluye una suba en igual proporción del valor de los reemplazos de guardia e incluye a residentes y becarios; la puesta en vigencia en agosto del nuevo Reglamento de Residentes y la interinización de numerosos becarios, entre otros puntos que aún están pendientes.

Desde la asociación sindical que nuclea a los trabajadores de la Ley 10.471 explicaron en un escrito que “al día siguiente de las elecciones asistimos a una debacle económica que, en pocos días, devaluó brutalmente el poder adquisitivo de los trabajadores, profundizando aún más la vulnerabilidad socioeconómica de grandes sectores de la población y generando angustia, ante una dirigencia política golpeada y carente de respuestas”.

Por otra parte, también los empleados judiciales de la Provincia se declararon en las últimas horas “en estado de alerta y movilización”.

El viernes pasado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó a la gobernadora Vidal un escrito en el cual exigía “una convocatoria urgente” a negociar incrementos de sueldo ante la “reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”, señalaron.

Artículos Relacionados