Juezas de todo el país se reúnen para debatir el rol de la mujer y los DDHH en el Poder Judicial

La Red Mujeres para la Justicia, que nuclea a unas 500 juezas, fiscales y defensoras del Poder Judicial de distintas provincias, se reunirán este viernes en La Plata para debatir sobre el rol de las mujeres y analizar la perspectiva de género y derechos humanos en el ámbito judicial.

La Red Mujeres para la Justicia es una asociación civil que nació en noviembre de 2018 con el objetivo de “consolidar relaciones sociales más democráticas e inclusivas, que avancen hacia el fortalecimiento de una cultura de la paz”.

El encuentro que se denomina “¿Cuál es el poder que tienen y quieren las mujeres?”, que se realizará desde en el Colegio de Abogados de La Plata, incluye un programa que analizará situaciones de violencia, de justicia y de medios de comunicación.

“Servirá para debatir y consolidar esos debates en textos que reúnan puntos básicos de encuentro”, dijeron desde el colectivo que intenta “difundir ideas constructivas que se proyecten a los poderes judiciales, con el propósito de incidir en la sociedad”.

Artículos Relacionados