Rescatan 420 caballos que se encontraban con signos de desnutrición en un campo

Un total de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, fueron rescatados por la policía en un campo del partido bonaerense de Ezeiza tras una denuncia de una ONG que alertó de la situación al Ministerio de Seguridad provincial, informó una fuente policial.

El operativo se realizó en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 caballos muertos.

El vocero precisó que la investigación se inició a partir de una denuncia de una ONG protectora de animales que alertó sobre la situación al titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo.

En el procedimiento, la policía demoró además a los propietarios del campo, un empresario relacionado a la compra y venta de caballos y su hijo.

El operativo, ordenado por la fiscal María Eugenia Garrido estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de la Policía.

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Artículos Relacionados