Propuestas bonaerenses para el fin de semana

La 12ª Cabalgata y Peregrinación a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Puán, se destaca entre las propuestas de la provincia de Buenos Aires para turistas y vecinos durante el fin de semana venidero, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La actividad comenzará el domingo, a las 7.30, en el centro criollo Atahualpa Yupanqui, de Felipe Solá, un pueblo del partido de Puán, donde habrá una concentración de jinetes y de centros criollos, que desplegarán distintas destrezas gauchescas.

Las fiestas tradicionalistas también estarán presentes en Fortín Tiburcio, partido de Junín, donde el sábado y domingo se efectuará una nueva Fiesta del Fortín, que incluirá una bicicleteada rural, juegos de rienda y un fogón criollo.

El festejo incluirá un desfile y un almuerzo criollo, con carreras de sortijas y con shows de música y danza en vivo.

El ciclo «Almirante Brown celebra a Borges» se desarrollará entre el viernes y el domingo en la Casa Borges, de Adrogué, donde en conmemoración del 120° aniversario del natalicio del escritor habrá charlas abiertas, proyecciones, narraciones y exhibiciones.

Villa Gesell organizó para el domingo una visita guiada a la reserva natural Faro Querandí, para realizar caminatas por las dunas, interpretación de la flora y la fauna nativas y recorridos por el sendero Los Senecios.

La salida se realizará desde el puesto de guardaparques, a cinco kilómetros del acceso, por la calle 47 de Mar Azul hacia el sur, o por el kilómetro 429 de la ruta 11, en la entrada Playa Querandí.

El Bus Turístico Itinerante bonaerense estará entre el viernes y el domingo en el parque España, de Pergamino, con proyecciones, juegos, sorteos e información de todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados