Simulacro de censo en Mar del Plata

La Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente del Ministerio de Economía bonaerense, está coordinando junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la realización de la II Prueba Piloto (2PP) del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 de la provincia de Buenos Aires.

El operativo se realizará en Mar del Plata, municipio de General Pueyrredón, el próximo domingo 8 de septiembre.

Para garantizar el relevamiento poblacional, el equipo de la DPE inició tareas de actualización cartográfica y listado de domicilios en las áreas seleccionadas de Mar del Plata. Esta actividad es una primera etapa necesaria para la correcta distribución de las cargas de trabajo y su posterior análisis de cobertura censal. Además, se empezó a capacitar a los censistas que van a participar de este operativo.

El objetivo general es evaluar la metodología definida para el Censo 2020 en viviendas particulares en áreas urbanas, permitiendo analizar las distintas etapas y actividades censales.

La prueba piloto del Censo 2020 se realizará también en otras zonas del país: Humahuaca en la provincia de Jujuy, zonas de Bariloche en la provincia de Rio Negro y en dos comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados