Luis Pugnaloni reemplazará al fallecido intendente de Hipólito Yrigoyen

El fallecido intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, será reemplazado en su cargo por el concejal Luis Pugnaloni, quien también lo suplantará en la candidatura para el cargo de jefe comunal en las próximas elecciones.

Cortés murió en un accidente automovilístico en el kilómetro 68 de la ruta 6, a la altura de San Vicente, cuando volvía de una reunión política.

Pugnaloni no sólo completará el mandato de Cortés al frente de la municipalidad hasta diciembre por haber encabezado la lista de concejales en 2015, sino que además reemplazará como candidato a intendente de Hipólito Yrigoyen, cuya cabecera es la localidad de Henderson, al fallecido jefe comunal.

El artículo séptimo de la Ley 14.848 señala sobre las vacancias que «en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista».

Y Pugnaloni fue el primer candidato a concejal de la lista del Frente de Todos que se impuso en las PASO del 11 de agosto por el 51,67% de los votos, sobre el 41,4% que cosecharon los dos integrantes de la interna de Juntos por el Cambio, Roberto Diez y Luis Pérez.

Artículos Relacionados