Superliga: buenos triunfos de Independiente, Vélez y Defensa y Justicia

Independiente encontró el rumbo

Independiente se recuperó este sábado de la imagen discreta que entregó el lunes último en La Plata ante Estudiantes y venció a Colón de Santa Fe, por 2-0, en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El defensor Lucas Acevedo en contra de su valla (Pt. 12m.) y el delantero Silvio Romero (St. 49m.) decretaron la victoria de los conducidos por el entrenador Sebastián Beccacece.

Con este marcador, el equipo ‘rojo’ reúne 6 puntos en la clasificación con una presentación menos (tiene postergado el compromiso con Newell’s), mientras que su par santafesino apenas ostenta 3 en cuatro cotejos.

Independiente jugará este miércoles con Patronato de Paraná, por Copa Argentina en Villa Mercedes (San Luis), por 16vos. de final de la competencia federal. Y volverá a enfrentar al elenco entrerriano el próximo fin de semana, precisamente el sábado 31, pero en el estadio Presbítero Grella del club paranaense por la Superliga.

Síntesis
Independiente
: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza y Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Lucas Romero y Juan Sánchez Miño; Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.
Colón: Leonardo Burián; Fernando Zuqui, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén
Gol en el primer tiempo: 12m. Acevedo en contra (I)
Gol en el segundo tiempo: 49m. Silvio Romero (I)
Cambios en el segundo tiempo; 12m. Mauro Da Luz por Fritzler (C), 21m. Tomás Chancalay por Bernardi (C), 24m. Nicolás Domingo por Lucas Romero (I); 37m. Nicolás Leguizamón por Aliendro (C); 38m. Cecilio Domínguez por Blanco (I); 43m. Cristian Chávez por Palacios (I)
Amonestados: Bernardi, Lértora y Zuqui (C) P. Pérez (I)
Cancha: Libertadores de América
Árbitro: Diego Abal

Rosario Central no lo supo definir

Rosario Central no lo supo definir y Patronato de Paraná aprovechó la situación para empatarle el partido (1-1).

En un Gigante de Arroyito casi repleto, el equipo local, que vivió una previa complicada con la decisión de no concentrar por una deuda de salarios que mantiene la dirigencia, se puso en ventaja con una anotación de Maximiliano Lovera, a los 32 minutos de la primera etapa.

El conjunto entrerriano, que también necesita sumar para escaparle a la parte baja de la tabla de los promedios, estableció la igualdad por intermedio de Julián Chicco, a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Damián Lemos (St. 9m.).

Patronato sacó así un punto de oro en su pelea por el descenso ante un rival directo y, en contraposición, Central pasó de jugar un gran primer tiempo a un complemento discreto, en el que empató con un equipo que pateó una sola vez al arco y cuyo arquero fue la figura.

Síntesis
Rosario Central
: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina,Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera; y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco y Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira. DT: Mario Sciacqua.
Gol en el primer tiempo: 32m. Lovera (RC)
Gol en el segundo tiempo: 19m. Chicco (P)
Cambios en el primer tiempo: 14m. Lucas Mancinelli por Compagnucci (P) y 39m. Cristian Tarragona por Silveira (P). En el segundo; 20m. Lucas Gamba por Lovera (RC); 28m. Sebastián Ribas por Riaño (RC); 32m. Pablo Cortizo por Rosales (P) y 36m. Néstor Ortigoza por Gil (RC)
Incidencia en el segundo tiempo: 9m. expulsado Lemos (P)
Amonestados: Caruzzo, Rinaudo y Brítez (RC), Rosales, Chicco, Lucas Mancinelli y Avalos (P).
Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario)
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Vélez fue más y se llevó el triunfo

Vélez Sarsfield derrotó con claridad a Newell’s Old Boys 3 a 1, de local.

Nicolás Domínguez (29m.Pt y 16m.St) y Lucas Janson (26m.St) marcaron los goles de Vélez y Maximiliano Rodríguez (38m.Pt) el de Newell’s.

El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Germán Delfino.

Vélez ganó bien y obtuvo el primer triunfo en el campeonato.

Síntesis
Vélez Sarsfield
: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustin Bouzat, Maximiliano Romero, y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica, Alexis Rodriguez, Lucas Albertengo, Maxi Rodriguez. DT: Frank Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 29m. Domínguez (V) y 38m. Maximiliano Rodríguez (N).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Domínguez (V) y 26m. Janson (V).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Fernando Gago por Giménez (V), 15m. Angelo Gabrielli por Nadalín (N), 23m. Rodrigo Salinas por Alexis Rodríguez (N), 33m. Denis Rodríguez por Maximiliano Rodríguez (N) y 44m. Leandro Fernández por Romero (V).
Incidencia en el primer tiempo: 38m. Lucas Hoyos le contuvo un penal a Maximiliano Rodríguez (N).
Amonestados: Bouzat, Robertone (V); Alexis Rodríguez, Gentiletti, Formica, Fernández (N).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).

El duelo de necesitados fue para Defensa y Justicia

Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios para el descenso, perdió su tercer partido consecutivo en la Superliga, al caer con el subcampeón Defensa y Justicia por 1 a 0 como local.

El gol que definió el encuentro provino de una pelota parada y una desatención inadmisible en la defensa local, que se desentendió de la jugada por protestar la supuesta salida de la pelota y permitió que Rafael Delgado venciera a Alexis Martín Arias con una media vuelta a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los hinchas del «Lobo» castigaron con una persistente silbatina a los jugadores dirigidos por el «Indio» Darío Ortíz.

Gimnasia suma sólo un punto en la temporada por su empate con Lanús en la jornada inaugural y se ubica último en la tabla del descenso con 57 unidades; Defensa, después de caer en las tres primeras jornadas, sumó la primera victoria en el ciclo de Mariano Soso, ex DT de Gimnasia.

Síntesis
Gimnasia (La Plata)
: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Matías García y Brahian Aleman; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortíz.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Diego Rodríguez y Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Neri Cardozo e Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.
Gol en el segundo tiempo: 28m. Delgado (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Franco Mussis por García (GyE); 13m. Claudio Spinelli por Velázquez (GyE); 21m. Bautista Merlini por Maná (DyJ); 24m. Alexis Castro por Cardozo (DyJ); 30m. Matías Gómez por Rivas (GyE) y 34m. Nicolás Tripicchio por Aliseda (DyJ).
Amonestados: Torsiglieri, Arias y Spinelli (GyE); D. Rodríguez y Martínez (DyJ).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Artículos Relacionados