Otra edición de Teatro x la identidad

El Festival Teatro x la identidad, que gira en torno de la búsqueda de los nietos por conocer su origen y en apoyo a la lucha histórica de Abuelas de Plaza de Mayo se desarrollará del miércoles 4 al domingo 8 de septiembre con entrada libre y gratuita en el Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

Arte callejero, micromonólogos, obras de teatro y una instalación se combinan en esta nueva edición del festival, que reúne a artistas comprometidos con la identidad y que apoyan la lucha de abuelas y nietos por el reconocimiento de su origen y la recuperación de sus familias.

El miércoles 4 a las 18 será la apertura con 50 artistas populares en plaza Lavalle, frente al teatro.

A las 20 habrá un ciclo de micromonólogos con selección de Mauricio Kartun, música de Esteban Morgado y dirección general de Daniel Veronese, con actores como María José Gabin, Lorena Vega, Martín Slipak, Iair Said, Melina Petriella, Mauricio Dayub, Malena Sánchez, Marina Bellati y Moro Anghileri.

El jueves a las 20 se presenta “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”, con Rafael Bruza, Tony Lestingi y Claudio Martínez Bel, escrita y dirigida por Mauricio Kartun.

El viernes a las 20 “200 golpes de jamón serrano”, con Gustavo Garzón y Marina Otero; escrita y dirigida por Marina Otero.

El sábado 7 a las 15 el infantil “El vestido de mamá”, con Emiliano Pandelo, Paula Beovide y Andrés Granier, dirigida por Gustavo Tarrío; y a las 20 “Juicio a una zorra”, con Paula Ransenberg, dirigida por Corina Fiorillo.

El domingo a las 20 se verá “La Joven Guarrior: Perros de la belleza”, dirigida por Juan Parodi.

También se podrá acceder a la instalación “Cuadernos. 30 (TREINTA)”, de Andrea Fasani.

A excepción de la apertura, el resto de las actividades se desarrollarán en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 811, con entrada libre y gratuita.

Artículos Relacionados