Protesta de estatales en La Plata

Telam, La Plata, 28 de agosto de 2019: Trabajadores estatales de ATE; médicos de la CICOP; LaAsociación del Personal Legislativo APL; SUTEBA algunas seccionales; y la Asociación Judicial Bonaerense AJB, marchan a la Casa de Gobierno en La Plata en reclamo de la apertura de paritarias. Foto: Eva Cabrera

Trabajadores estatales bonaerenses de ATE, médicos de la Cicop, la Asociación de Personal Legislativo (APL), algunas seccionales de los maestros de SUTEBA y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marcharon este miércoles a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias.

El secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expuso que «hoy desde la CTA autónoma, con más de 30 organizaciones sindicales y sociales, en el marco de una jornada provincial de lucha, estamos reclamando las cuestiones urgentes que el gobierno debe resolver, como el aumento de salarios para todos los trabajadores».

El dirigente gremial pidió «apertura de paritarias en la provincia, nombramientos en áreas críticas y el pase a planta de miles de compañeros antes del final de la gestión».

Detalló los empleados del Estado realizaron la protesta frente al Ministerio de Economía bonaerense, mientras que en las puertas de la cartera de Agroinduistria «estuvieron los trabajadores del cinturón frutihortícola de la región reclamando subsidios y políticas para mejorar las condiciones productivas del sector».

Los manifestantes marcharon hasta la Gobernación, donde al mediodía se realizó el acto central.