Berisso avanza con su fiesta más representativa

En la tarde del último domingo, tuvo lugar la Posta del Inmigrante en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante. La misma contó con la participación de más de ciento veinte atletas y representantes de las colectividades, que llevaron la antorcha olímpica desde la Colectividad Helénica y Platón, pasando por todas las sedes de las entidades extranjeras, para terminar con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes en el Parque Cívico.

En esta ocasión, fue la medallista de Oro Panamericana Sabrina Ameghino quién encendió la lámpara, la cual se apagará el 13 de octubre cuando culmine la Fiesta.

La tradicional Posta se inició en la sede de la Colectividad Helénica y Platón donde, con la entonación del Himno Nacional y el de la ciudad de Berisso con la voz de la soprano Gabriela Bulich, se dio inicio a la ceremonia.

Posteriormente la representante de la colectividad Griega, Guillermina Hasan Gutzos, dio la bienvenida y luego efectuó un repaso sobre la historia de la ceremonia del encendido de la antorcha olímpica, dando comienzo a los Juegos Olímpicos en la Antigua Atenas y sobre su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

A continuación hizo uso de la palabra la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt, quien agradeció a los miembros de la entidad que conduce, a sus subcomisiones, a las colectividades y a las autoridades municipales para lograr el desarrollo de la festividad local.

Posteriormente el intendente Jorge Nedela dejó su mensaje: «Nos encontramos una vez más para encender esta llama, que está en nuestro corazón y para que siga viva por muchos años. Tememos la tranquilidad de que esto será así, por la gran cantidad de jóvenes que están comprometidos y que van de la mano con los más grandes quienes trasmiten sus experiencias».

Todos los detalles de la Fiesta de Inmigrante se pueden encontrar aquí.