Presos elaboran palos de hockey para deporte social

Un grupo de presos de la Unidad 9 La Plata entregaron 32 palos de hockey que elaboraron en los talleres del establecimiento carcelario, a representantes de dos clubes de la capital provincial, de acuerdo a lo que informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los internos trabajaron durante un mes cortando, lijando y pintando las maderas donadas por la ONG Puentes Solidarios, que fue fundada por el padre de uno de los privados de libertad que tiene vocación de ayudar a la reinserción social de los detenidos a través del trabajo.

Las beneficiarias de la donación son integrantes del Club 19 de Noviembre, de la localidad de Los Hornos, y una ex jugadora de la misma entidad que luego de mudarse emprendió un proyecto solitario para enseñarles a los niños de su nuevo barrio a jugar al hockey con el objetivo de sacarlos de la calle.

Stella Maris, quien recibió 16 palos de hockey en representación de su hija, contó que juntas dos veces por semana enseñan a jugar al hockey a niños y niñas que tienen entre 3 y 14 años en la plaza de 153, 74 y 75.

«Mi hija había empezado a jugar en el Club 19 de Noviembre y cuando nos mudamos las chicas nos prestaron algunos palos para replicar la experiencia. Los nenes de este modo aprenden un deporte que de otro modo no podrían porque es un deporte caro», relató.

«Después -continuó- les damos una leche o jugo si hace calor y de ese modo están contenidos, no están en la calle aprendiendo cosas malas. Mi hija está haciendo esto por amor, y creo que a los internos también les va a dar mucha alegría cuando les traigamos las fotos de los nenes jugando con estos palos que ellos hicieron».

Gustavo, uno de los internos que participó del proyecto comentó que «la idea surgió con uno de nuestros compañeros que sabía hacer los palos de hockey. Junto a la Fundación de Puentes Solidarios lo pudimos llevar a cabo con la idea de fomentar el deporte, la buena educación, el jugar en equipo y el compartir».

Por último, el director de Formación e Inclusión Socio Laboral del Ministerio de Justicia, Ariel Roldán, destacó que «esta vez nos tocó a nosotros ser intermediarios. Generamos muchos talleres y actividades en distintas unidades y nuestra idea es complementar el enorme laburo que hace el Servicio Penitenciario, acercar a la Unidad 9 con la sociedad civil».

Artículos Relacionados

Deja un comentario