La Plata potencia su veta turística

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a más de 40 empresarios que conforman un bureau de turismo en la ciudad, en el marco de un encuentro donde articularon las bases para avanzar en estrategias comunes de desarrollo. “El turismo local y la propuesta hotelera son los sectores con mayor potencial de crecimiento en la región”, aseguró el Jefe Comunal.

El cónclave, que contó con la participación de más de 40 empresarios pertenecientes al sector hotelero y gastronómico, tuvo lugar ayer por la tarde en el Palacio Municipal, donde avanzaron en la elaboración de estrategias comunes para potenciar el desarrollo turístico del Partido.
Durante el mismo, Garro remarcó que “la creación del nuevo Ente de Turismo municipal ayudó a afianzar los vínculos entre el sector público y privado para que podamos avanzar en materia turística, algo que beneficia directamente a muchísimas áreas comerciales de la ciudad”, y valoró: “Seguimos construyendo un Estado que escucha, acompaña e impulsa el desarrollo de cada sector”.

Acompañado por el responsable del Ente Turístico La Plata, Daniel Loyola; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva; y el Secretario de Hacienda, Horacio Prada; el Jefe Comunal afirmó que “la llegada del Ente permite que, a partir de un diálogo permanente con el sector privado, se puedan planificar estrategias de desarrollo y destinar recursos a la promoción y al crecimiento turístico por primera vez en la ciudad”.

Asimismo, Loyola detalló que “el bureau es un elemento que tienen las ciudades para conseguir eventos y felizmente tenemos una ciudad muy bien posicionada, ya que somos el primer destino de eventos internacionales de la provincia”.

“Con el trabajo mancomunado de ambos sectores podremos seguir creciendo y poner a La Plata en un espacio de vidriera internacional” comentó Loyola, quien agregó: “Durante este mes tendremos en la calle el Bus turístico y, en lo que resta del año, recibiremos importantes congresos internacionales que prestigiarán a la ciudad”.

Por su parte, Fernando Cantalupo, representante del sector empresario hotelero de la ciudad, afirmó que “tanto para el sector privado como para el público es indispensable trabajar asociadamente y este diálogo es fundamental; hoy hay un Estado que nos escucha y un Ente municipal que reúne a las distintas partes”.

Finalmente, destacó que la ciudad “cuenta con una gran capacidad gastronómica y hotelera que estamos potenciando”, y concluyó: “Estas estrategias que estamos llevando a corto y largo plazo necesitan también del acompañamiento de todos los platenses”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario