Declaran la emergencia alimentaria en Mar del Plata y Batán

El Concejo Deliberante del partido bonarense de General Pueyrredón declaró por unanimidad la emergencia alimentaria, por el lapso de un año, para Mar del Plata y Batán.

El proyecto fue presentado en 2017 por el concejal de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez y tras dos años fue aprobado por la comisión de Legislación esta semana.

Se trata del primero de unos siete proyectos que se elevaron al Cuerpo desde el 2017, impulsado por los concejales Marina Santoro, Cristian Azcona y Santiago Bonifatti, el empresario y excandidato a concejal del Frente Patriota Ricardo Elorza y de las organizaciones sociales, quienes a través de una nota firmada pidieron el abordaje y tratamiento de esta problemática.

La iniciativa de Unidad Ciudadana, que fue aprobada por mayoría este viernes mediante el consenso entre todas las fuerzas, establece la declaración «en el ámbito del Partido de General Pueyrredón por el término de un año la Emergencia Alimentaria, autorizando al Departamento Ejecutivo su extensión por el plazo de seis meses«.

En ese marco, encomienda al Ejecutivo «que peticione formalmente ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el refuerzo en el envío de alimentos«.

Artículos Relacionados