En cuatro años se entregaron en La Plata más de 8000 nuevas escrituras sociales gratuitas

El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó que «durante los casi cuatro años de esta gestión municipal facilitamos la entrega, firma y tramitación de 8.468 escrituras sociales gratuitas, lo significa que 8.468 familias de la ciudad de La Plata han concretado su sueño«.

Garro formuló esas declaraciones al participar junto a autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la entrega de 99 nuevas escrituras y de la firma de otras 132, en el marco de la Ley 10.830 de Escrituración Social gratuita, en un acto que se llevó adelante en el Pasaje Dardo Rocha.

Allí afirmó que “esto es una muestra de que el Estado está presente para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda”.

Estas escrituras no son sólo un documento que certifica la propiedad de una casa, son un ejemplo claro de la profundidad del cambio que comenzó en 2015, una muestra de que el Estado está presente para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda”, expuso.

Las escrituras se enmarcan en las Ley Pierri (24.374), la cual responde a la posesión por causa lícita, tras cumplir el requisito de ocupación pública, pacífica y continua del inmueble con anterioridad al 1º de enero de 2006; y en la Ley 10.830, que le permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.

En ambos casos, el beneficio prevé que el inmueble en cuestión sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.

Artículos Relacionados