Presentan una muestra de cédulas censales a 150 años del primer censo de población

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Museo Histórico Sarmiento inaugurará este domingo una exposición de las cédulas censales a través del tiempo y censos en la región.

En la muestra “Historia de los censos argentinos” se podrán descubrir todos los datos recopilados durante el proceso de creación del primer censo, hecho hace 150 años, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento,

Hasta marzo de 2020 se podrá disfrutar de esta muestra que propone repasar la historia del país a través de datos de la población.

La exhibición se hará en el Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079 de la ciudad de Buenos Aires, y comenzará a las 18 con una presentación a cargo de la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC, Gladys Massé, y el investigador del Museo, Marcelo Garabedian.

La realización del primer censo nacional fue aprobada durante la presidencia de Bartolomé Mitre en el año 1862, sin embargo, la misión no pudo completarse. Fue en 1869, durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento, que pudo concretarse el primer censo nacional.

Artículos Relacionados