Rosario arma turismo para la primavera

Rosario diseñó para los meses de primavera dos recorridos turísticos gratuitos, por el Mercado del Patio y el Museo del Deporte, según informó el Ente Turístico de esa ciudad de Santa Fe.

El circuito por el Mercado del Patio propone un paseo gastronómico en el que se puede comprar, conocer y degustar la gran variedad de aromas y sabores de una de las principales regiones productoras de alimentos del país.

Allí los turistas pueden tener un vínculo directo con los productores, en un edificio de valor histórico y patrimonial como es el ex Patio de la Madera, ubicado frente a la terminal de ómnibus rosarina.

El Mercado del Patio, que tiene una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con 40 locales concesionados a empresas, cooperativas y productores de la región, abre al público de martes a domingos y de 9 a 21.

Los productos que se comercializan abarcan 20 rubros alimenticios que incluyen orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros, y también cuenta con bares, restaurantes y heladerías.

El Mercado del Patio prevé la creación de un centro de capacitación, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con espacios para desarrollar cursos y talleres.

El Museo del Deporte Santafesino, que ofrece la historia deportiva santafesina, en el predio del ex Batallón 121, está en el parque Héroes de Malvinas, en el sur de la ciudad.

El espacio, con un subsuelo y dos plantas, desarrolla varias áreas temáticas que expresan a cada deporte y cuenta con sitios para exposiciones temporarias, una sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

Las visitas se realizan los jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 19.

Artículos Relacionados