Berazategui cambia su alumbrado público

La Municipalidad de Berazategui, desde hace años, se encuentra cambiando las antiguas luminarias por luces led de bajo consumo en diferentes barrios y sectores del distrito. La finalidad es ofrecer a los vecinos mayor visibilidad en las zonas, cuidar el ambiente y ahorrar energía eléctrica.

El cambio por nueva tecnología permite a esa comuna ahorrar energía, ante el impacto de las tarifas. Esto le genera al municipio un 50 por ciento menos de gasto, que reinvierte en la adquisición de nuevas luminarias.

El coordinador de Alumbrado Público municipal, Sergio Faccenda, manifestó: “De enero a septiembre de este año reparamos 16.466 luminarias, realizamos 614 instalaciones de tendidos convencionales, despejamos 309 artefactos de iluminación y renovamos 1479 luminarias leds. Además, ya están terminados 14 corredores escolares seguros, donde se realizó la instalación de 526 columnas nuevas. Todas las obras se encuentran centralizadas por tableros de mando y puesta a tierras, mejorando la seguridad eléctrica en el partido. También, la puesta en valor y protección de 30 plazas y paseos, todas 100 por ciento realizadas con mano de obra municipal”.

Y agregó: “Las luces leds que colocamos están fabricadas en Berazategui y trabajamos con ayuda de los estudiantes de las Escuelas Técnicas en las plazas, en donde hacemos la migración de las luminarias de globo a leds y ellos intervienen, colaboran y toman experiencia en la materia”.

Artículos Relacionados