Prorrogan exención impositiva a cinco partidos

El Senado bonaerense aprobó la prórroga del beneficio de exención impositiva que alcanza a cinco distritos del sudoeste bonaerense por estar considerados como «zona austral desfavorable» del territorio provincial, informaron fuentes de la Legislatura.

Se trata de los partidos de Carmen de Patagones, Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist, para los que se aprobó la prórroga de esa calificación que les permite gozar de beneficios impositivos y fiscales por el término de cinco años.

Con respecto al partido de Patagones, estipula el trato diferencial debido a las características de los fenómenos climáticos que se abaten sobre esa zona y que inclusive ha sido reconocido a nivel nacional como el único municipio bonaerense integrante de la región patagónica argentina.

En forma análoga, las ciudades de Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist continuarán con la recepción de beneficios impositivos y fiscales que le otorga el gobierno provincial debido a la elevada incidencia de anomalías climáticas producto de intensas sequías, heladas y fuertes vientos.

Los cinco distritos cuentan con exenciones para el pago de impuestos inmobiliarios, Ingresos Brutos, Sellos y Automotores, además de bonificaciones en proyectos productivos.

Artículos Relacionados