Se acondicionará a nuevo el Acceso Oeste

Siete empresas se presentaron en la licitación para las obras de rehabilitación integral del Acceso Oeste, parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires que impulsa el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional.

En el acto licitatorio que se desarrolló en la oficina central de Autopistas del Oeste se presentaron siete ofertas para desarrollar el proyecto, tres de ellas por debajo de los $490 millones del presupuesto oficial.

La rehabilitación integral del Acceso Oeste contempla repavimentación, fresado, bacheo profundo y señalización desde el Camino del Buen Ayre hasta la intersección con RP 23 y desde Gorriti hasta la ex RN 7, en ambos sentidos de la calzada y banquinas internas y externas.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 180 días a partir del inicio de los trabajos, beneficiarán a más de 125.000 usuarios del acceso, aseguraron desde Vialidad.

“Esta es una obra esencial para la integración de las distintas localidades que componen el área metropolitana de Buenos Aires; un proyecto fundamental para disminuir la probabilidad de accidentes y optimizar la circulación de miles de argentinos”, señaló Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional.

Dentro del plan ya se encuentra finalizada la construcción de un cuarto carril mano a Luján: la nueva vía se extiende por 3,5 km y atraviesa todo Ituzaingó, desde la avenida José M. Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre.

Asimismo, se encuentra en ejecución la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.

Además, se trabaja en la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles.

Artículos Relacionados