Los millenials desafían los conceptos hoteleros

Arropadas bajo el término «milenial», las nuevas generaciones han puesto a prueba a la industria hotelera mundial obligándola a repensar sus servicios, experiencias e, incluso, el concepto de «lujo», según lo expuesto en un foro internacional que sesiona en Ecuador.

La definición fue expresada a la agencia EFE por el argentino Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (Sahic, por sus siglas en ingles), que se desarrolla en Quito.

«El milenial es ese consumidor que nos pone a prueba, que nos hace cambiar», aseguró García Rosa, quien como ejemplo señaló que debieron repensar el concepto de «lujo» pues, para las nuevas generaciones, «el mayor lujo es la administración de su tiempo».

Esto obligó a los hoteleros a redefinir la oferta en términos de propiedades hoteleras, pues el lujo conceptual para el viajero de otro tiempo ya no es el mismo que para aquellos que «su libertad es el recurso más valioso» y que «viaja como nadie».

Los milenials representan hoy el 27% de la población mundial y en Latinoamérica hay 157 millones de turistas de ese sector, según García Rosa.

El ejecutivo estimó que en 2035 habrá mil millones de nómadas digitales, lo que obliga aún más a «repensar» la industria hotelera, particularmente porque las generaciones de 23 a 40 años funcionan de acuerdo a un «consumo inteligente».

«Tenemos que pensar en los productos para las nuevas generaciones, que van a ser casi el 100% del consumo en los próximos años», acotó el experto antes de inaugurar la Conferencia en la que la sesión destacada se centra en «Comprender a los milenials y nómadas digitales».

«Lo único para lo que debemos estar preparados es para los cambios que se vienen y que no sabemos cuáles son, y uno de los grandes temas es que si no terminamos de aceptar lo que ya está como nuevo, cómo vamos a estar preparados para lo que se viene, que no sabemos muy bien qué es», sostuvo.

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