Más de mil personas participaron en la apertura de la Semana Gastronómica de Tandil

Más de mil personas, entre público local y turistas, participaron anoche en la primera jornada de la 5° Semana Gastronómica de Tandil, que se realiza hasta el 27 de este mes en 30 restaurantes y espacios físicos de esa ciudad, informó hoy la Asociación de Hoteles y Restaurantes tandilense (Ahrbca).

El encuentro gastronómico es organizado por esa entidad junto al Instituto Mixto de Turismo de Tandil, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Federación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina.

El prosecretario de la (Ahrbca), Mario Wisner, señaló que «la idea es mostrar nuestro desarrollo y fomentar el aprendizaje gastronómico y la solidaridad entre los habitantes de la ciudad y los turistas».

Wisner destacó que con ese fin «volvemos con el Plato Solidario, que es una iniciativa nuestra con un resultado excelente».

El objetivo es lograr que tanto los habitantes de Tandil como los turistas que visitan esa ciudad serrana disfruten de distintos platos típicos elaborados con productos de la región.

Las actividades de la 5° Semana Gastronómica de Tandil incluyen recorridos por distintos circuitos con comidas serranas, catas de vinos y degustaciones de quesos, chacinados y embutidos.

El evento, además, contará con un Plato Solidario, una propuesta que consiste en que cada restaurante que participa en esta acción done el equivalente a cinco raciones de alimento al Banco de Alimentos de Tandil por cada plato que sirva.

Las catas y degustaciones tendrán recorridos en los que se mezclan la historia de la zona con maridajes preparados con cervezas artesanales, quesos, salamines y vinos locales.

El dirigente de la (Ahrbca) afirmó por último que «la actividad gastronómica crece año a año en la ciudad, donde hay alrededor de 200 locales en los que conviven la tradición y lo nuevo en materia de elaboración de comidas».

Artículos Relacionados