Game of Thrones dominó los Emmy

Games of Thrones” se alzó en la noche del domingo con 12 estatuillas en la 71° edición de los Premios Emmy, que se llevó a cabo en el Teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles, pero no logró batir el esperado récord de convertirse en la serie más galardonada en una misma noche.

La superproducción basada en la novela de George R.R. Martin se quedó con el premio al mejor drama, además de convertirse en la serie con más estatuillas de la historia, con un total de 59; sin embargo sus protagonistas Kit Harington y Emilia Clarke no alcanzaron el reconocimiento a los mejores actores.

Más allá de la cantidad de estatuillas obtenidas por esta serie, los grandes ganadores resultaron “Chernobyl”, con 10 galardones; “The Marvelous Mrs. Maisel”, con 8; “Freesolo”, con siete; y “Fleabag”, con 6.

Esta última se alzó con el premio a la mejor comedia, en tanto que su creadora, guionista y protagonista Phoebe Waller-Bridge dio el batacazo al imponerse a Julia Louis-Dreyfus como la mejor actriz de comedia, quien quedó en la puerta de convertirse en la intérprete con más Emmy de la historia.

Por su parte, “Chernobyl” se coronó como la mejor serie limitada, mejor dirección y mejor guión, entre las estatuillas más preciadas.

Billy Porter y Jodie Cormet fueron los mejores intérpretes por sus roles en “Pose” y “Killing Eve”, respectivamente, en tanto que Bill Hader fue elegido el mejor comediante por “Barry”.

Artículos Relacionados