Llavallol inauguró su hospital con impronta peronista

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Eduardo «Wado» de Pedro participaron de la inauguración del hospital de Lavallol, que encabezó el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, que buscará su reelección el próximo 27 de octubre.

«Cuando nosotros nos hicimos cargo del Municipio, el hospital estaba fundido. Fue un momento difícil para los vecinos de Llavallol. Hoy está presente mi amigo, mi hermano de la política, «El Chino» Fernando Navarro, que era diputado provincial en ese entonces y fue uno de los que impulsó esa ley que votó por unanimidad la Legislatura de la Provincia», dijo Insaurralde en referencia a la ley que pasaba el hospital a la órbita provincial.

«El cambio de Gobierno en 2015, hizo que este fuera el primer veto de un gobierno tan insensible como el de María Eugenia Vidal», remarcó Insaurralde y agrego: «Vetó este hospital y no le permitió acceder a que sea provincial. Nuevamente volver a empezar con un sueño frustrado de los vecinos y un compromiso de nosotros», sentenció el Intendente de Lomas de Zamora.

Tras el corte de cinta, la recorrida por el hospital que se remodeló con fondos municipales, y las selfies con los empleados, fue Máximo Kirchner quien habló sobre la situación económica y social que atraviesa el país.

«Cuando uno mira lo que está sucediendo en la Argentina con el aumento de la desocupación, que va a significar que cada vez más argentinos y argentinas se van a quedar sin obra social y cada vez más van a recurrir al sistema de salud público, es importante que haya una inversión del Estado que garantice la salud de su pueblo», dijo el referente de La Campora.

«En la Argentina se tiene que terminar la cantinela de que las gasas, que las camas, las sábanas y que los salarios de los trabajadores de la salud son gasto público. No son gasto público, son inversión pública», sentenció Máximo Kirchner durante el acto de inauguración del nosocomio.

De la actividad también participó un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, entre los que estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el candidato a intendente de Lanús, Edgardo De Petri.

Artículos Relacionados