Salta premia a hoteles con menos impuestos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otorgó certificados de crédito fiscal por 12 millones de pesos y exenciones impositivas a cuatro hoteles de la provincia, en el marco de un programa de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo, informaron fuentes gubernamentales.

“El turismo es en Salta política de estado y por eso se dota de herramientas concretas”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, quien destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, para que estos beneficios “lleguen a los empresarios en forma transparente, y con ello se generen empleos”.

El funcionario formuló estas afirmaciones, en el acto de entrega de certificados de crédito fiscal y exenciones impositivas a cuatro hoteles salteños, encabezada por Urtubey, durante una reunión con empresarios de Mar del Plata, con quienes los funcionarios compartieron experiencias y acciones que se realizan para el crecimiento del sector.

“El turismo es una actividad que ayuda en toda la provincia a que las economías regionales se dinamicen”, aseguró Lavallen.

Esta entrega es el resultado de la convocatoria para proyectos del sector turístico que realizó el gobierno de Salta, en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la generación de empleo.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Graciela Pinal del Cid, explicó que «esta apuesta salteña a las inversiones productivas se enmarca en la ley 8086 y entre los principales objetivos se cuenta generar fuentes de trabajo mediante un sistema único de promoción de sectores productivos».

Para ello, el gobierno otorga certificados de crédito fiscal y exenciones impositivas a las áreas industrial, turística, cultural, de la industria audiovisual y artes escénicas, ganadera, servicios de la salud humana, generación de energías renovables, minera e hidrocarburífera, entre otras.

En esta ocasión, los beneficiados fueron dos hoteles de la ciudad de Salta, uno de la localidad de San Lorenzo y de General Güemes.

El beneficio está destinado a la innovación, mejoras de equipamiento y sistemas para modernizar las instalaciones existentes y a optimizar la seguridad y calidad productivas.

Los proyectos seleccionados corresponden a La Veloz Hoteles SA, Daniel Astorga, Virginia Villamayor y El Solar de Siancas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario