Buena expectativa en Ushuaia para el verano

La alta conectividad aérea, un creciente movimiento en el principal puerto de cruceros del país y su singular gastronomía generan optimismo en las autoridades de turismo de Ushuaia con vistas al verano, según lo expuesto en en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

La ciudad del Fin del Mundo ofrece en verano la misma naturaleza del invierno pero con otros colores, distintas forma de abordarla y largos días para disfrutarla, ya sea en cabalgatas, treking, sobrevuelos o buceo.

Según datos de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, la ciudad es un destino privilegiado por la Revolución de los aviones, con hasta 15 vuelos diarios, a lo que suman los 436 cruceros que llegarán esta temporada, con 136.000 turistas, sobre un total de 480.000 anuales.

El presidente del Bureau, Marcelo Lietti, dijo que «Ushuia tiene cuatro propuestas en el año, que son sus cuatro estaciones y el mejor momento para conocerla en todo el año es cualquiera de las cuatro estaciones».

El jefe de la entidad que agrupa a los sectores público y privado del turismo de la ciudad, aclaró que la época cálida abre otras posibilidades y variantes, como el senderismo.

Ushuaia, siguió, «tiene senderos por excelencia y es un destino donde no hay insectos y uno puede disfrutar la naturaleza con total tranquilidad», y hay «senderos que cruzan toda la provincia, varios de nivel bajo, que lo pueden hacer todos los segmentos de la sociedad».

Lietti precisó que por eso «Ushuaia también ha sido como elegida por las maratones más importantes del mundo, y varias ya la incluyen en su calendario para llevar sus corredores todos los años».

Otro rubro fuerte de la capital fueguina es la gastronomía, sobre la que dijo: «creemos, quizás siendo un poco egocéntricos, que nos diferencia, por tener cosas como la centolla y merluza negra y, junto al resto de la Patagonia, el cordero patagónico».

«Lo que marca tendencia -acotó- y que el turismo extranjero y el nacional buscan, es poder consumir o probar la centolla y la merluza negra, que se pesca a más de mil metros de profundidad, por lo que tiene una carne y un sabor muy especial».

Por otra parte, señaló, Ushuaia es «el único destino que hoy tiene helicópteros dentro de Argentina para hacer sobrevuelos turísticos, y también se pueden hacer en avionetas».

Luego enumeró otras posibilidades como buceo, excursiones en 4×4, turismo de museos, en especial en el del Ex-Presidio, y el Territorial.

También es un atractivo en sí «conocer una ciudad que es el Fin del Mundo, que decimos que tiene magia, y es a la vez el comienzo de todo; varios eslogans que el mismo destino un poco los impone».

Respecto de la conectividad, sostuvo que «en la política aérea, Ushuaia es uno de los destinos más privilegiados, con días de nueve, 10 hasta 15 vuelos, con Aerolíneas Argentinas, Lan, ahora llegó Norwegian, y JetSmart, por lo que estamos muy conectados».

«Hoy tenemos vuelos que nos conectan a través de Bahía Blanca a Mar del Plata, y por medio de Córdoba a Salta, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero».

Sobre conectividad marítima, apuntó: «Tenemos el segmento de cruceros de gran porte, y el puerto más importante del cono sur, y este año tendríamos unas 436 recaladas. El histórico son 450, que el año que viene se piensan superar», agregó.

Por último, se refirió al turismo de compras, que en Ushuaia tiene su atractivo porque «hay artículos con un buen beneficio, como las marcas de ropas más importantes del mundo, y como tenemos una zona aduanera especial, libre de impuestos, eso nos permite tener valores diferentes».

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