Capacitaron en robótica a niños bonaerenses

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI) capacitó en robótica a más de 2.200 niños de distintas localidades del noroeste de la provincia durante dos días con charlas de las que participó también el asesoro y campeón en la temática, Mateo Salvatto.

La recorrida encabezada por el ministro Jorge Elustondo comenzó ayer en Junín con la presencia del intendente Pablo Petrecca, quien destacó que «Mateo es la experiencia viva de todo lo que se puede lograr cuando brindamos herramientas de trasformación con la ciencia y la tecnología que después vuelven al territorio».

Luego siguió en Ameghino y continuó en Trenque Lauquen, General Viamonte y Bragado.

Sobre esta iniciativa de la provincia que alcanzó a más de 2.200 chicos, Mateo Salvatto subrayó: «trato de dar el ejemplo de que todo lo que yo pude construir lo hice a base de estudio y de esfuerzo a nivel tecnología. Y que gracias a estas herramientas podemos cambiar más realidades.»

Por su parte, el ministro Elustondo destacó que «lo importante es lo que va a quedar después, que gracias a la coherencia y la convicción de la gobernadora María Eugenia Vidal hoy estamos tendiendo un puente entre este presente tan difícil y ese futuro que anhelamos. Este trabajo pasa por la educación, por la ciencia, por el emprendedurismo y por todo lo que Mateo representa y que es una política de estado cómo el Plan de Robótica, los clubes sociales de innovación entre tantas propuestas».

La visita también incluyó el paso por el Polo Científico Tecnológico y el Club Social de Innovación de Trenque Lauquen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario